La actividad se realizó en la cima del cerro San Bernardo. En la ocasión se entregaron presentes, material didáctico, almuerzo y frutas de estación.
En el marco de celebración del día Mundial del Ambiente, alumnos y docentes de la escuela albergue de Potrero de Uriburu de Campo Quijano, ascendieron en el Teleférico a la cima del cerro San Bernardo, para realizar la denominada “Promesa de Cuidado Ambiental”, estipulada en la Ley Provincial 8011.
Los niños prometieron cuidar y respetar la vida en toda su diversidad, valorar el patrimonio natural, cultural e histórico de la provincia, el país y el mundo entero, como parte del acto que incluyó además la entrega de presentes, material didáctico, almuerzo y frutas de estación.
Los pequeños entonaron coplas alusivas y participaron de un taller en donde aprendieron cuidados que requieren las semillas de árboles nativos, para germinar.
El objetivo de estas actividades es promover la conciencia ambiental en niños y adultos y sensibilizar sobre la temática a la población. La coordinación estuvo a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable; Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y Teleférico San Bernardo.