Partes de prensa

Se realizaron jornadas de debate y reflexión sobre convivencia escolar

 

Durante los días 27 y 28 de junio se realizaron foros dirigidos a adolescentes y jóvenes de distintos establecimientos educativos, con el propósito de generar espacios de formación, diálogo y reflexión para trabajar acuerdos de convivencia. Las jornadas se llevaron a cabo en la Escuela de Artes y Oficios.

El programa de capacitación “Por una mejor convivencia”, es impulsado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Municipalidad de la ciudad de Salta, para contribuir a lograr acuerdos de convivencia en las instituciones educativas, de los niveles obligatorios de la provincia de Salta.

Los objetivos son: generar espacios de análisis y reflexión sobre la problemática de las violencias en las escuelas y las formas más adecuadas de abordarlas y prevenirlas de manera sostenida. Elaborar una estrategia provincial de acompañamiento, asesoramiento y seguimiento por parte de los equipos técnicos y de supervisión a las escuelas, relacionados con los temas de la convivencia, de prevención y tratamiento de las violencias.

Implicar a las instituciones educativas en la elaboración de propuestas concretas de prevención que impliquen la participación de estudiantes, docentes y padres de cada institución y cuyas experiencias puedan socializarse con las otras escuelas.

Conformar instancias de articulación teóricas y prácticas que posibiliten la generación de conocimientos desde las experiencias escolares y de la puesta en práctica de los dispositivos elaborados.

 

 

Pin It