Partes de prensa

Nuevo edificio del colegio Polivalente de Artes

 

Ubicado en barrio Los Tarcos, la infraestructura permitirá el óptimo desarrollo de las actividades artísticas. La inversión superó los 49 millones de pesos.

Autoridades Provinciales inaugurarán este lunes 15, a las 17:00, el nuevo edificio del colegio Polivalente de Artes, ubicado en barrio Los Tarcos, al sur de la ciudad, en avenida Oscar Oñativia y calle Parroquia Nuestra Señora de Luján.

La escuela cuenta con 8 aulas, biblioteca, laboratorio de ciencias, salón multimedia, salón de grabación y orquesta, salón para escultura y cerámica, área de gobierno y administración, salón de usos múltiples, comedor, sala de profesores, cocina con despensa, cantina, núcleos sanitarios, sanitarios accesibles, patio de formación y galerías. La inversión fue de $49.184.431,37.

La infraestructura permitirá el óptimo desarrollo de las actividades artísticas en un edificio propio, construido específicamente para las distintas especialidades, lo que mejorará la trayectoria escolar de los estudiantes.

Breve reseña histórica

En 1974, de acuerdo a la Ley N° 20.524, fueron creados los Centros Polivalentes de Arte en distintas provincias de nuestro país. El objetivo principal de la creación de estos centros era que cada comunidad tenga la posibilidad de estudiar y especializarse en arte mediante el sistema de educación estatal.

El 16 de Julio de ese año se inaugura el Centro Polivalente de Arte de Salta, que comenzó su funcionamiento como una escuela de danzas, en calle Caseros 460.

Después de ocupar varios edificios, en 1982 el Estado entrega el edificio donde actualmente funciona la Casa Central del Polivalente, en Urquiza 451, que con el aumento de la matrícula dejó de reunir las condiciones necesarias para el dictado de clases.

El nuevo edificio de barrio Los Tarcos generará las condiciones edilicias propicias para las particularidades que necesita el Colegio Polivalente de Artes, brindando un espacio adecuado a los alumnos y a todos los actores de la Institución.

Actualmente el colegio cuenta con 721 estudiantes y 172 docentes. De estos, 335 estudiantes se trasladarán al nuevo edificio, el resto del estudiantado permanecerá en calle Urquiza 451.

 

Pin It