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Autoridades del Ejecutivo y Legisladores Nacionales promueven la recuperación del Fondo Compensador Salarial Docente

 

Se trata de una iniciativa que apunta a mejoras en salarios docentes, infraestructura y capacitaciones.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, mantuvieron esta mañana una reunión con los Diputados Nacionales, Pablo Kossiner y Andrés Zottos, a fin de planificar mejoras para el ámbito educativo en Salta.

Las autoridades coincidieron en trabajar en la recuperación del Fondo Compensador Salarial Docente, a través de la elaboración de propuestas que serán presentadas ante autoridades nacionales.

“Sabemos del gran esfuerzo que hizo la Provincia en estos años para mejorar la educación y esto se visualiza en las mejoras en los aprendizajes, la universalización de las acciones y la incorporación de tecnologías, pero pensamos que podemos seguir optimizando el trabajo", indicó la ministra Berruezo.

Algunas acciones educativas

La Provincia destina de su presupuesto total, un 41% a recursos para la educación.

En estos años los agentes del sistema pasaron de más de 23.000 a más de 34.000, lo que representa un 48% más de agentes destinados a la educación de los chicos.

Se trabajó en la recuperación del salario docente que pasó de un sueldo que estaba en 2007 en un 3,65 por abajo del promedio de la región, a percibir un 30,46 en 2018, representando más que el promedio regional.

La capacitación continua de los docentes a través de los planes de formación se verifica en la reducción de las tasas de repitencia, abandono y promoción efectiva y por los resultados satisfactorios del operativo Aprender.

La tasa de escolarización de las salas de 4 creció de un 26,7 en 2007 al 88% en la actualidad.

Se entregaron más de 3 millones de módulos educativos, que incluyen manuales, libros de texto, carpetas y útiles escolares.

Cada municipio cuenta con una escuela secundaria, a través de la instrumentación de secundarias mediadas por tecnologías de la información y la comunicación, y se crearon terciarios en cada departamento.

En formación profesional, a los centros de Formación para el trabajo concurren más de 20.800 jóvenes y adultos, con una oferta de 648 cursos de formación.

 

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