Partes de prensa

La Provincia ratificó a los docentes la readecuación salarial a la inflación

 

Al adelantar la mesa de diálogo fijada en las últimas paritarias, el Gobierno aseguró a los docentes que no tendrán pérdidas en sus haberes en ningún mes. También anunció que la Provincia asumirá a partir de julio, la quita realizada por el Gobierno nacional en el ítem Fondo Compensador, reacomodará los gastos de traslado y además titularizará en todos los niveles.

Primero con representantes de la Intergremial, luego con los Autoconvocados y por último con Sitepsa, la ministra de Educación Ciencia y Tecnología Analía Berruezo encabezó la mesa de diálogo abierta anticipadamente en respuesta al pedido docente.

Acompañada del secretario de Gestión Administrativa Alejandro Gaudelli, la funcionaria reiteró que los haberes docentes seguirán el ritmo inflacionario, de tal modo que los educadores salteños no van a perder poder adquisitivo.

De esta forma, se realizará una actualización del porcentaje correspondiente al mes de julio para que cubra la inflación real.

En relación con los gastos de traslado, también se hará un reacomodamiento de los valores en relación a la inflación.

Asimismo, se trabajó en el pago del bono de 5 mil pesos al grupo de docentes que lo cobró en forma proporcional.

También la Provincia reconocerá los descuentos en el Fondo Compensador a partir del mes de julio. Este ítem es disminuido por el Gobierno nacional en forma gradual para desaparecer en el año 2020.

La ministra Berruezo, además anunció a los docentes la apertura del proceso de titularización en todos los niveles.

 

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It