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Educación expuso sobre la situación docente ante Senadores Provinciales

 

Se detallaron las propuestas que concretó el Gobierno de acuerdo a los pedidos de los docentes, tales como el incremento de salarios, fondo compensador y otros puntos.

A pedido de la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores de la Provincia se presentaron esta mañana a reunión con los legisladores, el secretario de Gestión Administrativa y Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Alejandro Gaudelli, el coordinador general del organismo, Enrique Barrios y la directora de Infraestructura Edilicia, Carolina Martínez.

En la oportunidad se describió que, desde las vacaciones de invierno, el Gobierno concretó 8 reuniones con los docentes para destrabar el conflicto.

Se expusieron las mejoras en salarios con el aumento del 7,5%. “Dicho aumento demandó al Estado provincial más de 1.000 millones de pesos, lo que equivaldría a la construcción de 40 nuevas escuelas para Salta”, indicó Gaudelli.

En este sentido se recordó que el Gobierno garantizó en cada reunión que los sueldos aumentarán automáticamente según la inflación del INDEC.

Otros puntos abordados fueron:

Fondo Compensador: Que a pesar de ser un ítem Nacional lo absorbió la Provincia, retroactivo a marzo y a partir de julio.

Transporte: con un 75% de aumento, tal como se solicitó en las reuniones. Esto generará un gasto de personal del 12%.

Titularizaciones: Se garantizó que continuará el proceso de titularización para docentes que cumplan con los requisitos. Ya fueron titularizados más de 3.000 educadores.

Junta Calificadora: Asumieron las nuevas autoridades, un pedido histórico de la docencia.

Recuperación: Por otra parte, el equipo educativo indicó que se determinó un plan de recuperación de contenidos, que tiene como propósito que las instituciones educativas garanticen el desarrollo de capacidades fundamentales para acreditar el año lectivo. Esta iniciativa se llevará adelante con estrategias áulicas, actividades, tiempo y evaluación.

En este sentido, aclararon que cada escuela de acuerdo al contexto vivido durante la no prestación del servicio, presentará una propuesta de recuperación en formato de proyecto pedagógico prioritario, y que de dicho proyecto participarán supervisores, equipos directivos y docentes.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

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