Partes de prensa

Docentes se capacitaron en robótica

 

Quienes recibieron capacitación podrán incluir la robótica en planificaciones de alcance áulico e institucional.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, dió inicio en Rosario de la Frontera al ciclo de Encuentros Docentes sobre Robótica Educativa, enmarcados en el Programa Provincial de Robótica Educativa 2019. El primer ciclo tuvo lugar en la Escuela de Comercio N° 5009 “Nuestra Señora del Rosario”, con la participación de más de 60 docentes en actividad de nivel primario, secundario, técnico y superior de Rosario de la Frontera; El Tala; Metán y La Candelaria.

El director de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, José Luis Ángel, agradeció el esfuerzo, la voluntad y compromiso de los docentes de participar en estas actividades. “Nosotros como ministerio ponemos a disposición el equipo de capacitadores y las herramientas, pero ustedes son los verdaderos artífices”. “Es muy importante para los estudiantes la motivación que genera la robótica en ellos, sin querer aprenden física, matemática, trabajo colaborativo, programación. Todas competencias que les sirven para iniciar mejor una carrera superior o enfrentar el mundo laboral. Es nuestra responsabilidad colaborar con su formación”.

Los docentes que participaron, serán responsables de implementar robótica educativa en sus aulas, llevando el conocimiento adquirido a las escuelas donde se desempeñan.

Esta acción de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, busca que los docentes reconozcan en la robótica educativa una estrategia para desarrollar, de forma mucho más práctica, habilidades motoras, sociales, favorece el aprendizaje colaborativo, multidisciplinario, así como el trabajo en equipo, reforzando el conocimiento en las demás ciencias, para así ser incluida en planificaciones de alcance áulico e institucional.

 

Pin It