La Escuela de Comercio N° 5003 José Manuel Estrada de Metán, recibió kits de robótica con la intención de que alumnos y docentes continúen trabajando en proyectos y fomentando vocaciones científicas, a través de la robótica.
La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, entregó 15 kits de robótica educativa al taller de robótica de la Escuela de Comercio N° 5003 José Manuel Estrada de Metán, con la intención de que los estudiantes y docentes continúen aprendiendo y fortaleciendo sus aprendizajes en la materia, realizando proyectos y fomentando vocaciones científicas, a través de la robótica.
El director de Vinculación Tecnológica, José Luis Ángel, felicitó a los directivos por el apoyo constante, a la profesora Pisacic y los estudiantes por la dedicación que vienen demostrando a lo largo de los meses, al tiempo que motivó a los docentes a que se animen a trabajar con robótica en sus aulas de manera interdisciplinar. “Estos insumos son de todos ustedes y es para que continúen trabajando en los proyectos que vienen realizando y que tantos logros les dieron. Si los proyectos permiten vincular el contenido y las materias de la currícula con la programación y robótica: misión cumplida”.
Los componentes entregados permitirán a los estudiantes del taller extraprogramático de robótica que se dicta los sábados en la institución, trabajar en un parque temático y continuar con la realización de prototipos.
Meses atrás, un equipo de la institución integrado por la docente coordinadora Norma Verónica Pisacic, la estudiante Sandra Mercedes Benegas, quien compitió en Robot Sumo y Emilse Guadalupe Pérez Unco en Robot Seguidor de Línea Velocista, participaron del Megatorneo Internacional de Robótica - Runibot, realizado en Colombia, uno de los más reconocidos del mundo.
Hoy la escuela cuenta con antecedentes en robótica a nivel provincial, nacional e internacional y esta entrega significa un reconocimiento para continuar reforzando conocimientos en la materia y poder incluirlos en futuras planificaciones áulicas e institucionales.