Partes de prensa

 Con proyectos de educación, ciencias, artes y tecnología continúa la instancia zonal de feria de ciencias

 

Estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades presentan sus proyectos de innovación a la comunidad educativa y en general. Los proyectos destacados participarán de la instancia provincial.

El secretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Porcelo, visitó las escuelas Nº 4015 Remedios de Escalada de San Martín y Nº 4775 Profesora Elsa Salfity donde se está desarrollando la instancia zonal de Feria de Ciencias en Capital. Simultáneamente se está realizando en La Viña, Coronel Mollinedo y Pichanal.

El funcionario destacó el entusiasmo e interés que demuestran los chicos que participan de esta instancia y la variedad de proyectos de todos los niveles y modalidades que presentan los estudiantes junto a sus docentes orientadores. Sostuvo que esta participación es un plus, ya que cada proyecto representa a su institución educativa.

Durante la jornada de hoy, en la Escuela Nº 4015 Remedios de Escalada de San Martín, se presentaron 29 proyectos de 13 instituciones educativas; en la Escuela Nº 4775 Profesora Elsa Salfity, 33 proyectos de 11 instituciones; en la Escuela Nº 4080 General Dionisio de Puch de La Viña, 10 proyectos de 4 instituciones; en la Escuela N° 4562 San Héctor Valdivielso Sáez de Coronel Mollinedo, 37 proyectos de 16 instituciones y en la Escuela N° 4738 Indígena Juan XXIII de Pichanal, 21 proyectos de 9 instituciones.

Mañana, 14 de Agosto de 8 a 18 horas estarán abiertas a todo público las siguientes instituciones dispuestas como sedes de la instancia zonal de Feria de Ciencias.

  • Escuela Nº 4644 Alte. Guillermo Brown, Islas Malvinas N° 753 (Capital)
  • Núcleo Educativo N° 7008 Patricio Alfredo Huanca, RN 68 Villa Los Tarcos (Cerrillos)
  • Escuela Nº 4693 Prof. Clara Gutiez, Belgrano 670, El Milagro (Gral. Güemes)
  • Escuela Nº 3151, Soldado Villegas y Alvarado, La Rosa (Cafayate)
  • Escuela de Educación Técnica Nº 3123, Avenida Gral. San Martín S/N (Salvador Mazza)
  • Colegio Secundario Nº 8051 J. C. Dávalos, Belgrano esq. Hipólito Irigoyen (Embarcación)

Esta actividad conforma un espacio de socialización donde estudiantes de todos los niveles y modalidades, tienen la posibilidad de formular, desarrollar y exponer proyectos científicos y tecnológicos, orientados por un docente durante todo el proceso de investigación escolar. La misma se lleva a cabo en diferentes instancias: institucional, zonal, provincial y nacional.

Los proyectos que resulten destacados en esta instancia participarán de la instancia provincial de Feria de Ciencias, a realizarse del 24 al 27 de septiembre en la Ciudad de Salta.

Pin It