Partes de prensa

Octava cena anual de Educar 2050

 

Como cada año, la asociación civil Educar 2050 organizó su cena y reunió a funcionarios y empresarios. En un año electoral, el foco del encuentro fue la importancia de "votar" educación como un fin común para el desarrollo de la Argentina (#YoVotoEducación).

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, participó de la octava cena anual de la asociación Educar 2050, realizada en Madero Walk de la ciudad de Buenos Aires. En año electoral, los participantes coincidieron en la importancia de la educación para el desarrollo del país (#YoVotoEducación).

Estuvieron presentes, la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña; de las provincias de Córdoba, Walter Grahovac; Santa Fe, Claudia Balagué; Río Negro, Mónica Silva; y de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny. También participaron, la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa Mercedes Miguel, el senador nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Esteban Bullrich, y el fundador de la Red Solidaria, Juan Carr, entre otros.

La directora ejecutiva de la organización, Florencia Ruiz Morosini, destacó en su discurso inicial los principales ejes de trabajo que se están implementando. "Educar 2050 lleva adelante proyectos relacionados con la educación pero también con el diálogo, como las Mesas de diálogo por el aprendizaje en Argentina -MEDIAR- con la participación de referentes en educación y otras disciplinas", detalló.

Por su parte, el presidente Manuel Álvarez Trongé remarcó: "Los argentinos debemos entender que el verdadero riesgo país está en una sociedad fragmentada donde el 50% de sus adolescentes no termina la escuela obligatoria. El peligro que esto supone nos debe unir por encima de cualquier color partidario en el logro de un plan educativo".

También, anunció que "Educar 2050 presentará al próximo presidente un trabajo de todo el año de diálogo con todos los sectores para definir un plan de consensos. Esas han sido nuestras Mesas MEDIAR de Diálogo por el Aprendizaje en Argentina y han intervenido sindicatos, académicos, ministros de educación de provincias y referentes de todos los sectores. ¡Hay una propuesta y un camino!".

 

Pin It