Partes de prensa

El próximo sábado se correrá la Maratón CPPS por el compromiso social

 

El sábado 31 se realizará la primera edición de la “Maratón CPPS” organizada por la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y la Subsecretaria de la Juventud del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

La largada será a partir de las 9 desde la Plaza Gral. Martín Miguel de Güemes, ubicada sobre calle Mitre 550. La prueba atlética es de carácter participativa y habrá puestos de hidratación en la mitad del circuito.

El recorrido de la maratón tendrá una extensión de aproximadamente 2 km finalizando en el Parque San Martín (sobre calle Lavalle y Urquiza).

La inscripción es gratuita con la donación de alimentos no perecederos, que serán destinados a Misión La Esperanza, Rivadavia Banda Sur.

Durante la jornada participaran más de 50 instituciones educativas primarias y secundarias de la Capital e interior cercano, donde estarán presentes los programas socioeducativos Escuelas Abiertas, Playones Educativos y Centro de Actividades Infantiles y Juveniles. Está prevista la participación de 2500 chicos.

En el certamen habrá tres categorías: Infantiles (niños de 10 a 12 años identificados con el color rojo); Cadetes (adolescentes de 13 a 15 años identificados con el color azul) y Juveniles (jóvenes de 16 años en adelante identificados con el color verde).

Al final de la jornada deportiva, habrá intervenciones artísticas y culturales.

Pin It