Partes de prensa

Se desarrollaron actividades escolares en Rivadavia en el marco de la Semana del Bienestar

 

Alumnos y docentes de la escuela N° 4252 del paraje Tres Horcones en Rivadavia Banda Sur, desarrollaron stands sobre los temas de agua saludable y prevención de riesgos, entre otras actividades.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, desarrolló en el marco de la Semana del Bienestar, actividades en la escuela primaria N° 4252 del paraje Tres Horcones, en el departamento de Rivadavia Banda Sur.

Personal de la Cartera Educativa se trasladó al lugar, junto con personal del Ministerio de Salud, a fin de participar de las actividades de la comunidad educativa, encuadradas dentro de la estrategia de Escuelas Promotoras de Salud, Hacia la Salud Universal del Gran Chaco Suramericano.

Allí se expusieron stands preparados por alumnos, sobre los temas de agua saludable, prevención de riesgos y se presentó un video.

Además, con la participación de los padres y actores de la comunidad, se llevó a cabo una dramatización, sobre la reacción de los pobladores de los diferentes parajes aledaños, cuando comienzan las inundaciones en la zona. Participaron los 20 alumnos, que concurren a la escuela y comunidad. La jornada finalizó con un almuerzo comunitario.

Para la ocasión, la Organización Panamericana dela Salud (OPS), mando un camarógrafo a la escuela para que registre todo, y el video se mostrará este mes, durante el 57º Consejo Directivo, en un encuentro de los Estados Miembros de Naciones Unidas.

Semana del Bienestar de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS)

La Semana del Bienestar de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) se celebra del 14 al 21 de septiembre 2019. La campaña es una iniciativa que comenzó en 2011 inspirada en el día del Bienestar del Caribe, que se celebra el segundo sábado de septiembre.

Dado el incremento de las enfermedades no transmisibles (ENT) en todo el mundo, la Semana del Bienestar se lanzó con el propósito de movilizar a todas las instituciones, incluidas las autoridades locales, el sector comercial público y privado, las organizaciones de la sociedad civil y el público para resaltar la importancia de asegurarse de que la opción saludable sea la opción más fácil y, de esta manera, facilitar la adopción de estilos de vida saludables.

Específicamente, el tema es fortalecer entornos saludables clave. La semana del bienestar 2019 se enfocará en crear escuelas saludables, con el espíritu de trabajar hacia la salud universal.

Es así que la campaña busca llegar a los estudiantes (niños, niñas y adolescentes) y sus comunidades (incluidos padres, maestros y administradores) en toda la región para participar en una conversación sobre lo que es una escuela saludable para ellos. Sus respuestas se compartirán como comentarios con los expertos que están trabajando en las Pautas Globales para Escuelas Saludables (OMS).

 

 

Pin It