Partes de prensa

Tres alumnos salteños participarán de un debate en el Congreso de la Nación en el marco del Parlamento Federal Inadi

 

Los estudiantes son de Capital, Metán y Orán. Esta semana asistirán a la Cámara de Diputados de la Nación para debatir sobre discriminación religiosa. La ministra los recibió esta mañana.

En el marco de la 5ta Edición de Parlamento Juvenil Inadi, tres alumnos salteños fueron seleccionados para participar esta semana en el Congreso de la Nación sobre un debate sobre discriminación religiosa.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, los recibió esta mañana a los alumnos y padres, con quienes dialogó.

Se trata de los estudiantes: Giselle Anahi Barrios del colegio N° 5089 de San Ramón de la Nueva Orán; Martina María Costa, del colegio Patrick Dragon School de Salta Capital y Leonel Edgardo Sarli, del colegio N° 5003 Metán.

Parlamento Federal Inadi dio inicio en marzo de este año, convocando a jóvenes alumnos de escuelas secundarias de entre 15 y 18 años a sumarse a un espacio de participación y debate, para contribuir como protagonistas en la prevención de la discriminación.

El objetivo central fue llevar a cabo un encuentro federal, que reúna a los jóvenes de las distintas provincias, en pos de promover el diálogo y el debate sobre el desarrollo de leyes inclusivas, que tengan en miras prevenir la discriminación y promover una sociedad igualitaria.

Esta semana, los alumnos salteños participarán en el Congreso de la Nación para proponer un proyecto de ley realizado por el INADI.

Salta contó con 20 alumnos inscriptos, quienes presentaron un ensayo desarrollando una temática elegida entre las propuestas por el INADI para ser trabajadas:

  • Discriminación por aspecto físico
  • Acoso escolar y ciber acoso
  • Violencia de genero
  • Embarazo adolescente
  • Diversidad sexual
  • Identidad de genero
  • Racismo
  • Xenofobia
  • Discapacidad

Los ensayos fueron evaluados por el equipo convocado por INADI Salta y se seleccionaron a estos tres estudiantes.

Participaron de la reunión con la ministra Berruezo, el delegado de Inadi en Salta, Álvaro Ulloa; el coordinador de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Guillermo Saavedra y la referente en Salta de Parlamento Federal Inadi, Claudia Perez Nassif.

 

 

Pin It