Partes de prensa

La Coordinación de Educación Física sigue implementando acciones interescolares

 

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaria de Gestión Educativa y la Coordinación de Educación Física informa que durante la segunda quincena del mes de agosto se realizaron en diferentes escuelas de la provincia encuentros interescolares recreativos y actividades en conmemoración del día del niño.

Miles de estudiantes de nivel inicial y primario participaron en jornadas recreativas organizadas con el fin de brindar espacios de recreación escolar y también para incentivar en nuestras infancias el interés por el juego, para mejorar vínculos de socialización, afectividad e incluso para promocionar el juego como una alternativa vigente para incrementar niveles de salud y el gusto por disfrutar del movimiento.

Jornadas recreativas, kermes, patios de juegos, son algunas de las propuestas implementadas, conjugadas con la música, el baile y premios dan sentido a la importancia del trabajo en conjunto entre docentes de educación física y colegas de otros espacios curriculares.

Creemos que es necesario seguir avanzando en este tipo de propuestas lúdicas con un fuerte sentido pedagógico, aprender jugando es algo que nuestros niños recordarán en el transcurso de su vida en un futuro y se contagiará de generación en generación.

El juego es la actividad fundamental de la infancia. Felicidades a todos los que forman parte de este compromiso con la educación integral.

Pin It