Partes de prensa

Hasta el finalizar el ciclo lectivo abrirán 139 escuelas para brindar almuerzo

 

La ministra Berruezo visitará este sábado a las 12:00, la escuela Almirante Cristóbal Colón de Barrio Norte Grande, y el domingo, la escuela Gobernador Manuel Solá de Cerrillos.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que mediante el Plan Alimentario Salteño (PAS) abrirán a partir de este fin de semana y todos los sábados y domingos hasta finalizar el ciclo lectivo, 139 escuelas para brindar almuerzo en zonas vulnerables de la provincia.

Este sábado, a partir de las 12:00, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, visitará la escuela N° 4691 Almirante Cristóbal Colón, ubicada en pasaje Guzmán s/n de barrio Norte Grande. El domingo en el mismo horario, la funcionaria visitará la escuela N°4069 Gobernador Manuel Solá del centro de la localidad de Cerrillos.

Los comedores funcionarán cada fin de semana de 12 a 14 horas. El equipo del Ministerio de Educación se comunicó con los directivos de las escuelas para organizar el funcionamiento de la actividad con ordenanzas y talleristas del programa de Políticas Socioeducativas.

Se seleccionaron en esta oportunidad 139 escuelas, por estar ubicadas en zonas vulnerables de cada municipio. La inversión es de más de 50 millones de pesos, e incluye a más de 50.000 niños y jóvenes.

Si bien las escuelas están ubicadas en todos los municipios, en Capital, las escuelas beneficiarias son: Martina Silva de Gurruchaga, Juan Francisco de Castro, Dr. Benjamín Dávalos y Avile, Leopoldo Lugones , Santa Lucia, Dr. Augusto Cortazar, Mercedes Lavín, Cesar Fermín Perdiguero, Provincia de Salta Ex N° 96, Independencia Nacional, Teniente Coronel Calixto Gauna Ex N° 504, Submarino A.R.A. Salta Ex N° 879, Alte Guillermo Brown, 25 de Mayo de 1810, Paula Albarracín, Ntra. Sra. de La Asunción, Almirante Cristóbal Colon, Ntra. Sra. del Milagro, Roque Chielli, Bicentenario de La Batalla de Salta, Bicentenario de La Independencia, Nuestra Sra. de Atocha y Gobernador Manuel Sola Ex N° 128.

Para mayor información, comunicarse de lunes a viernes vía telefónica al 148 interno 1 o vía web a:

 

Pin It