Partes de prensa

17° Maratón Nacional de la Lectura en el marco de la Semana de la Lectura y Escritura en todas las escuelas del país

 

“Un libro puede abrirnos puertas (…) y las puertas que se abren traen consecuencias”.

María Teresa Andruetto.

 

 

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaria de Planeamiento Educativo, el Plan Provincial de Lectura y la Fundación Leer, invita a todas las instituciones educativas de la provincia a inscribirse en la 17º Maratón Nacional de la Lectura, prevista para el día viernes 27 de septiembre, en el marco de la Semana de la Lectura y la Escritura.

Ya hay más de 18.000 instituciones inscriptas a participar en esta significativa experiencia de promover escuelas como sociedades de lectura.

Organizar una Maratón Nacional de la Lectura y una Semana de la Lectura y la Escritura en las escuelas implica visibilizar, a la vez que fortalecer e intensificar las prácticas de lectura y escritura.

Sin duda, la escuela es un excelente escenario para que lectores, escritores y textos se encuentren. Como dice Graciela Montes (2007), se trata de “que la escuela se asuma como la gran ocasión para que todos los que vivimos en este país lleguemos a ser lectores plenos, poderosos”.

Para esto, es necesario favorecer diversas escenas de lectura, escritura y oralidad. Y en esos encuentros ensayar propuestas de trabajo que inviten a crear, explorar, descubrir e imaginar.

Para inscribirse, acceder a materiales y participar de importantes premios las instituciones educativas deben inscribirse en:

Formulario de Inscripción

 

Pin It