Partes de prensa

La DGETP fortalece estrategias de acompañamiento y apoyo escolar

 

Desde la Dirección General de Educación Técnico Profesional y Planes de Mejora INET- Salta, buscamos la permanente consolidación y fortalecimiento de la ETP, en este mundo dinámico de cambios y actualizaciones, brindando las herramientas necesarias para que nuestros educandos estén permanentemente actualizados priorizando el aprendizaje individual dentro del contexto grupal, atendiendo las diferencias y apoyando una educación de calidad y excelencia.

Ante esta premisa de trabajo presentamos inet en casa, esta es una plataforma de educación digital que ofrece vídeos y prácticas interactivas totalmente gratuitas para utilizarlas como complemento del material que se trabaja en el aula, correspondiente a materias del ciclo básico de educación secundaria técnica.

En la Plataforma los vídeos están organizados por asignaturas, donde se ofrecen explicaciones animadas sobre los contenidos que se dictan en el aula y diversos contenidos adicionales de interés general. El desarrollo del material está a cargo de docentes especializados en cada área temática y es supervisado por profesionales para garantizar la calidad audiovisual y el contenido académico. De esta manera, los alumnos tienen acceso a presentaciones didácticas sencillas que les ayudan a entender y aprender los conocimientos trabajados durante la jornada escolar. Cada vídeo dura ente 3 y 5 minutos (anteriormente duraban entre 5 y 12 minutos), donde participa un profesor que explica, a través de gráficos dibujados sobre un fondo negro a modo de pizarra, un proceso, o concepto, o hecho determinado. Como complemento, cada lección contiene actividades prácticas asociadas.

Cabe resaltar que inet en casa cuenta con un sistema automático de consultas que brinda un servicio de asistencia en línea.

Ingresa a:

Pin It