En el parque Bicentenario, estudiantes de secundaria realizaron caminatas, zumba, actividades de registro de frecuencia, juegos de trivias en preguntas y respuestas, juegos deportivos masivos y charlas, entre otras actividades.
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo y el programa de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), organizó en el parque Bicentenario, una movida de prevención saludable, destinada a estudiantes de secundaria.
El encuentro se realizó en el marco del “Día Mundial del Corazón” y participaron cientos de jóvenes.
La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo formó parte de estas actividades, junto al subsecretario de Planeamiento Educativo, Leonardo Ferrario, la coordinadora del programa de Reanimación Cardio Pulmonar, Andrea Céspedes, y la coordinadora de Educación Física, Alejandra Calabró.
Las actividades estuvieron relacionadas a la prevención de enfermedades por factores modificables como por ejemplo el tabaquismo, sedentarismo, obesidad y consumo problemático de sustancias, entre otros.
Se realizaron caminatas, zumba, registro de frecuencia cardiaca (pulso, antes durante y después de la actividad), juegos de trivias en preguntas y respuestas, juegos deportivos masivos, charlas y practica de técnicas de RCP, charlas de alimentación saludables, concientización sobre la importancia de la toma de presión arterial, entre otras.