Con la participación de más de 250 estudiantes de las distintas escuelas agrotécnicas de la provincia, docentes, productores, municipios y entidades vinculadas al sector agroindustrial se llevó a cabo una nueva edición del programa EscuelAgro.
Este programa es impulsado por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, destinado a fortalecer el vínculo entre la educación y el sector productivo agroindustrial en las escuelas secundarias agrarias y rurales de todo el país.
El encuentro se realizó en la Escuela de Educación Técnica EMETA N° 3129 de Metán Viejo, jurisdicción del municipio de San José de Metán.
Participaron la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, el director de Innovación Tecnológica para Pequeños Productores y Responsable de EscuelAgro, Lucas Amadeo, el director general de Educación Técnico Profesional, Diego López Morillo y el secretario general AMET, Eloy Alcalá.
Durante la jornada se presentaron tres paneles de exposición “Desafíos y oportunidades para los jóvenes de la Agroindustria”, “Compromiso con la Educación Agraria, experiencias enriquecedoras producto del intercambio” y “Emprendedurismo”.
Asimismo, los jóvenes y docentes participaron de una serie de microtalleres simultáneos referidos a Buenas Prácticas Agrícolas, Agricultura de Presición, Sanidad Animal, Sanidad Vegetal, Apicultura y Maquinaria Agrícola y se conformaron mesas de trabajo.
En la oportunidad la ministra Berruezo dialogó con el director Carlos Villa, docentes y alumnos, y recorrió las instalaciones de la institución.
La Escuela EMETA de Metán Viejo se encuentra ubicada a la vera de la ruta nacional 9/34, en el kilómetro 1452. Actualmente concurren más de 90 alumnos.
La comunidad educativa trabaja en distintos espacios productivos entre los que se encuentran venta de productos envasados como dulces y escabeches, vivero de plantas ornamentales y aromáticas, huerta orgánica, cria de aves gallinas ponedoras, pollos parrilleros, patos, incubación artificial, sector de porcinos y tambo.