Se trata de estudiantes de primaria, secundaria, superior, técnica, privada y de educación para adultos. Los alumnos participaron de olimpiadas y concursos o se destacaron por el esfuerzo y compromiso dentro de sus instituciones.
En la escuela Estrada de la ciudad de Metán, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, reconoció a 18 alumnos destacados de esa localidad y de Rosario de la Frontera.
Los alumnos junto a sus padres y docentes comentaron los logros que tuvieron este año en sus escuelas. Representaciones en robótica, elaboración de productos agrícolas y para personas con discapacidad, participación en olimpiadas, parlamento INADI y otros concursos, fueron algunos de los logros mencionados.
La ministra Berruezo expresó: “me siento orgullosa de poder escucharlos y conocer sus logros porque son un ejemplo para miles de chicos y grandes en sus escuelas”.
Las medallas y certificados fueron entregados por directores de cada nivel de donde pertenecían los alumnos: nivel primario, secundario, superior, privado, técnica y de educación para adultos.
Entre los estudiantes, dos alumnos de educación para adultos que cursaron con éxito y méritos el núcleo educativo de educación primaria para adultos y el bspa en secundaria, relataron su experiencia en las instituciones y lo complicado que se torna estudiar en la adultez.
También, dos niños de primaria con discapacidad expresaron cómo lograron realizar en sus estudios en escuelas inclusoras.