Partes de prensa

La Secretaría de Ciencia y Tecnología fortalece los talleres de robótica

 

Esta entrega tiene como objetivo que los alumnos y docentes continúen trabajando, fortaleciendo y fomentando vocaciones científicas, a través de la robótica.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, entregó cinco kits de robótica educativa al taller de robótica del Colegio Secundario Fray Mamerto Esquiú N° 5013 de El Tala, con la intención de que los estudiantes y docentes continúen aprendiendo y fortaleciendo sus aprendizajes en la materia, realizando proyectos y fomentando vocaciones científicas, a través de la robótica.

El secretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Porcelo, subrayó “a partir del 2014 desde la secretaría venimos apostando fuertemente a los talleres y capacitaciones en robótica educativa y programación. Hoy la robótica es una estrategia del aprendizaje”.

“Estamos trabajando de manera articulada con todos los profesores de la institución. Participan chicos de primaria, secundaria y logramos articular también con el Centro de Actividades Juveniles (CAJ)”, sostuvo el profesor a cargo del taller, Oscar Hipólito Iturre.

Los componentes entregados permitirán a los estudiantes del taller extraprogramático de robótica que se dicta en la institución, seguir trabajando para participar en diferentes competencias y continuar con la realización de prototipos.

Meses atrás, integrantes del taller de robótica participaron del Encuentro Provincial Liga de Robótica (Salta Capital); Liga Nacional de Robótica (Resistencia, Chaco); Liga Nacional Zona Centro (San Francisco, Córdoba) y en la Liga Nacional Zona Norte (San Miguel de Tucumán).

Hoy, la institución educativa cuenta con antecedentes en robótica a nivel provincial y nacional, por lo que esta entrega significa un reconocimiento para continuar reforzando conocimientos en la materia y ser incluidos en futuras planificaciones áulicas e institucionales.

Actualmente, la escuela está trabajando para realizar el Encuentro de Robótica en El Tala, con la participación de estudiantes y docentes de la zona para fines de noviembre.

 

 

Pin It