Esta tarde diez estudiantes salteños, acompañados por docentes, viajaron hacia Buenos Aires para participar de la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur, que reunirá a jóvenes de todo el país.
La delegación salteña está integrada por Nahuel Sebastián Martínez y Belén Anahí Díaz de la Escuela N° 8083 Dr. Raúl Goytia, Aldana Micaela Díaz Gómez del Colegio N° 5034 “Dr. Enrique Cornejo” (Campo Santo), Juana Isabel Fernández del Colegio N° 5024 “Sargento Cabral”, Rodrigo Álvaro Ramírez y Camila Florencia Colodro del Colegio N° 5007 "Dr. Facundo de Zuviría" (General Güemes), María Beatriz Córdoba del Colegio N° 5178 “Combate de las Piedras” (Río Piedras), Santiago Miguel Tarifa del Colegio N° 5056 “San José de Calasanz”, Fabrizio Emanuel Juárez Velázquez de la Escuela de Comercio N° 5047 “Dr. Benjamín Zorrilla” y Gerónimo Macias del Colegio N° 5080 “Dr. Manuel A. de Castro”.
El 10° Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur se desarrollará los días miércoles 30 y jueves 31 de octubre. La propuesta promueve un espacio de exposición y debate, entre alumnos y alumnas de nivel secundario representantes de todas las provincias, sobre ejes temáticos referidos a Participación ciudadana, Derechos Humanos, Inclusión educativa, Integración regional, Jóvenes y trabajo, Género y ESI.
La primera jornada tendrá lugar en el Palacio Pizzurno del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, donde se realizará el trabajo en comisiones y se desarrollarán espacios de capacitación para docentes y referentes. En tanto, el jueves las delegaciones se trasladarán al predio de Tecnópolis, donde participarán del acto de cierre y la lectura del Documento Nacional 2019 del Parlamento Juvenil del Mercosur, ante autoridades nacionales.
Parlamento Juvenil del Mercosur busca constituir un espacio de reflexión y propuestas sobre la inclusión y la educación de calidad, integrado por jóvenes representantes de todas las provincias. Se fomentan y financian propuestas socioeducativas elaboradas por los estudiantes. Además, se generan instancias de formación e intercambio destinados a los docentes que participan de la ejecución del proyecto, con la finalidad de reflexionar sobre la práctica que llevan adelante.