Partes de prensa

Orquestas escolares celebran el Día de la Música

 

En el marco de la formación de la "Red Musical de Salta" se realizará junto a orquestas infantiles y juveniles de Salta, un concierto libre y gratuito, para conmemorar el Día de la Música. Será este viernes desde las 18 en la Usina Cultural.

El concierto se realizará este viernes en las instalaciones de la Usina Cultural, ubicada en calles España y Juramento, a partir de las 18 horas. El objetivo es celebrar el Día de la Música como cada 22 de noviembre, en conmemoración a Santa Cecilia, nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII.

El evento se desarrollará de manera libre y gratuita para que toda la comunidad salteña pueda participar y celebrar el trabajo en conjunto de los diferentes programas nacionales e instituciones de gran prestigio en la enseñanza musical.

En esta ocasión, estarán presentes la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, el programa nacional Orquestas y Coros “Música Para la Equidad”, la Escuela Superior de Música N° 6003 “José Lo Giudice” y la Camerata Stradivari.

Durante el concierto se interpretará la obra Himno de mi Corazón, perteneciente al grupo de rock argentino Los Abuelos de la Nada, en formato orquesto coral. Esta propuesta libre y gratuita convoca a niños, jóvenes y adultos de toda la provincia, y además permite visibilizar nuestra cultura a través de la música.

 

Pin It