El Ministerio enviará partidas presupuestarias a las comunas del interior para que estas realicen reparaciones menores de los establecimientos escolares.
Este martes el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, firmó un convenio con intendentes, cuyo objetivo es el de dar una respuesta eficiente a los problemas edilicios de las escuelas del interior de la provincia. Para ello, en una primera etapa, el Ministerio enviará partidas presupuestarias que se basarán en cantidad de escuelas y matricula que tengan asiento en la comuna.
En diálogo con la prensa, el titular de Educación, aseguró: “Tenemos una situación edilicia difícil en la provincia. Por un lado, existen algunos edificios que son muy viejos -y eso hace que el mantenimiento y las reparaciones tengan que ser permanentes- y, por otro, tenemos la necesidad de nuevos edificios. Vamos a llegar siempre tarde o mal si pensamos que podemos trabajar solo desde el Ministerio. Hay que hacerlo de manera articulada con los municipios de interior, que están en permanente contacto con los directivos de las escuelas. Creemos que esta es una manera de ser más ágiles y efectivos”, dijo el funcionario e indicó que los directores de las escuelas continuarán recibiendo los fondos del “Aprestamiento Escolar”, como cada año.
Los municipios van a contar con presupuesto para la compra de materiales para realizar el desmalezado, el arreglo de los sanitarios, reparaciones eléctricas, de cañerías y de filtraciones en los techos, entre otras.
Los recursos estarán disponibles en las comunas el martes de la semana que viene.
http://edusalta.gov.ar/index.php/informacion/partes-de-prensa/5790-los-municipios-trabajaran-para-refaccionar-las-escuelas-del-interior#sigProId82d0ae855e