Partes de prensa

Cánepa: “Queremos al frente de las aulas a más docentes de cada una de las comunidades”

 

Dijo el ministro en una reunión que tuvo con representantes de comunidades originarias del departamento San Martín. Además, el funcionario aseguró que mejorar la educación en las comunidades será un objetivo de la gestión y que debe ser trabajo conjunto entre el Estado y las comunidades, entre otros actores.

Representantes de las comunidades originarias de Carboncito, Misión Chaqueña, Padre Lozano, Misión Salim, Comunidad El Tráfico y del pueblo Lules, se reunieron con el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, para hablar sobre diferentes temáticas relacionadas a la educación.

Plantearon la necesidad de crear un centro de formación docente bilingüe para las comunidades y una carrera de enfermería, entre otros puntos.

El titular de Educación aseguró que no se puede mejorar la educación de las comunidades con medidas a corto plazo. “Se necesita un proyecto concreto a cumplirse por etapas y con el consenso de las comunidades originarias porque es mediante la educación que podemos transformar lo que hoy vivimos”.

Y continuó diciendo: “Queremos que cada vez más haya más docentes pertenecientes a las comunidades al frente de las aulas, porque sabemos que esas personas van a enseñar con el amor, la vocación y el compromiso que esos chicos necesitan”.

Además indicó que es fundamental potenciar la educación bilingüe porque no solo hace “que conozcan su propia cultura sino además a que la valoren y se sienta orgulloso de pertenecer a ella”.

 

Pin It