Partes de prensa

Se encuentran disponibles las inscripciones para las becas Progresar

 

Desde la Subsecretaria de Políticas Socioeducativas, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; informaron que se podrá realizar hasta el 31 de marzo la inscripción para Becas Progresar, orientadas a la línea “Fomento de la educación superior”.

En el presente año se establecieron los siguientes grupos poblacionales:

  • Jóvenes de 18 a 24 años, que cursen una carrera de profesorados o tecnicaturas en Institutos de Formación Superior No Universitario en el territorio de la provincia de Salta. En el caso de estudiantes avanzados la edad se extiende hasta los 30 años.
  • Jóvenes de Pueblos Originarios, sin límite de edad, que cursen estudios de profesorados o tecnicaturas en Institutos de Formación Superior No Universitario en el territorio de la provincia de Salta.
  • Jóvenes madres que constituyen familias monoparentales, hasta los 35 años, que estudien o quisieran estudiar carreras de profesorados o tecnicaturas en Institutos de Formación Superior No Universitario en el territorio de la provincia de Salta.
  • Jóvenes trans/travestis, sin límite de edad, que estudien o quisieran estudiar carreras de profesorados o tecnicaturas en Institutos de Formación Superior No Universitario en el territorio de la provincia de Salta.
  • Jóvenes discapacitados/as, sin límite de edad, que estudian o quieran estudiar carreras de profesorados o tecnicaturas en Institutos de Formación Superior No Universitario en el territorio de la provincia de Salta.

Otros requisitos para solicitar una beca son:

  • Ser argentino/a o bien tener 5 años de residencia en el país.
  • No superar el monto de la sumatoria de tres salarios mínimos, vitales y móviles. Se ha fijado el salario mínimo de $16.875.
  • Ser egresado/a de Nivel Medio y no adeudar materias al momento de la inscripción (en el caso de ingresar a estudios superiores)

La modalidad de gestión es virtual y se debe realizar en el sitio web:

 

Pin It