Partes de prensa

En Salta, por el momento, las clases se dictarán con normalidad

 

En virtud de la llegada del coronavirus el Ministerio de Educación informa que las clases se dictarán con normalidad en toda la provincia pero si te están tomando medidas de prevención en personas que hayan estado en lugares de riesgo de contagio.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, se reunirá mañana con sus pares de todo el país y con el ministro de Educación de Nación para analizar la situación de las escuelas como consecuencia del ingeso a nuestro país de la pandemia del coronavirus. Aseguró además que, por el momento, las clases se van a dictar con normalidad. Y agregó que “la medida de continuar con las clases o no se va a revisar diariamente y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud tanto de la Provincia como de la Nación”.

De igual manera, el Ministerio tomó medidas de prevención con aquellas personas que hayan estado en países considerados con riesgo de contagio, a quienes se les pide que no asistan, durante los 15 días posteriores, a los lugares de trabajo y escuelas y no se les computará la inasistencia. Esta medida es tanto para alumnos, docentes, personal de maestranza como así también trabajadores administrativos del Ministerio.

Visita al hospital Papa Francisco

Ante las consultas por parte de la comunidad, la secretaría de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, pudo conversar con el gerente del hospital Papa Francisco, Dr. Mamaní, quien informó que no hay casos confirmados de coronavirus en el departamento de Capital. "Hablamos con los profesionales de la salud acerca de las medidas que se están tomando desde el sector. Coincidimos que al tratarse de una primera etapa de contención no es necesario suspender las clases" indicó Celeste Dib.

Finalmente, se interiorizó sobre los protocolos y medidas de bioseguridad que se llevan adelante en el caso de sospecha con el propósito de unificar criterios y trabajar al respecto junto al Ministerio de Salud de la provincia. En tal sentido, se destacó la responsabilidad ciudadana de aquellos padres que se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo hasta que transcurra el tiempo estipulado por las resoluciones oficiales de distintos organismos de gobierno, provinciales y nacionales.

Participaron de la reunión informativa dr. Daniel Mamaní, gerente general del Hospital Papá Francisco, Dra. Betania Sanchez Tonkovich y Lic. Hugo Salvatierra.

 

Pin It