Partes de prensa

Cánepa:

 

Aseguró además que debido a la realidad tan diferente que tiene nuestra provincia, cara unidad educativa planteará su modalidad de trabajo, dependiendo el contexto en el que se encuentre, tratando de llegar a todos los alumnos tanto desde lo pedagógico, lo administrativo y lo social.

Esta mañana, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa habló con los periodistas para explicar el alcance de las medidas tomadas en las escuelas debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Y decía lo siguiente: “La suspensión de las clases tiene la finalidad de que los chicos se queden en sus casas y disminuir la cantidad de personas que circula por la calle. No son vacaciones sino una medida preventiva para evitar la propagación del virus”.

Agregó además: “Sabemos que es un problema para muchas familias que los chicos no estén en la escuela y en la medida de lo posible queremos que estén en sus casas con sus padres. Por eso es que también los docentes quedan a disposición de las autoridades de la unidad educativa pero no deben ir a la escuela todos los días sino en la medida que el director los requiera. Hoy si deben asistir con el fin de desarrollar el esquema que se va a llevar adelante en materia pedagógica y en lo administrativa, pero la idea es que el docente después se quede en su casa”.

El ministro recordó que se suspende la asistencia a los lugares de trabajo de los agentes dependientes de la Administración Pública centralizada, descentralizada, organismos autárquicos del Poder Ejecutivo y sociedades del Estado. Y agregó: “Sabemos que en muchos otros casos las personas trabajan de manera independiente y tienen que ir a trabajar, pero es importante salir solo en casos inevitables”.

Aseguró también el funcionario que las escuelas estarán abiertas realizando las tareas administrativas y pedagógicas básicas, “como así también se garantiza el servicio de comedores. Todas estas tareas se harán con turnos y respetando las condiciones de seguridad sanitaria”.

 

Pin It