Partes de prensa

España reconoce el trabajo que realizan docentes del IE Secundario Domiciliario y Hospitalario

 

Se publicó una nota sobre la revista “Nuevos Escenarios Educativos” que hace la institución en el periódico del Proyecto Nacional de Cultura de Costa Granada, España.

El periódico del Proyecto Nacional de Cultura de Costa Granada, España, publicó un artículo sobre la tarea que hacen los docentes del instituto de Educación N° 7215 Secundario Domiciliario y Hospitalario a través de su revista “Nuevos Escenarios Educativos”. La nota es escrita por la doctora Toñy Castillo Meléndez, reconocida pedagoga e investigadora de esta modalidad.

Esto es producto del gran trabajo articulado que realiza la institución que forma parte de una red latinoamericana y del Caribe que trabajan con la modalidad hospitalaria.

En palabras de su director, Fabio Antunez: “En 2017 obtuvimos el premio Maestros Argentinos y posteriormente realizamos una ponencias en Bogotá en un encuentro de pedagogía hospitalaria. A partir de ahí empezamos a participar de la red Latinoamérica y del Caribe de la modalidad hospitalaria”.

Breve descripción del proyecto

La Revista Institucional “Nuevos Escenarios Educativos” es una publicación con una periodicidad trimestral, que se instituyó como el vehículo de comunicación más completo y directo del Instituto Especial Nº 7215 la modalidad Domiciliaria y Hospitalaria de la Provincia de Salta.

Informa y refleja a la Educación como un camino que en forma continua presenta nuevos desafíos, impulsando a los educadores a estar en la vanguardia de los procesos socio-culturales e históricos, y posesionándolos como protagonistas de la construcción de saberes. A través de las diversas secciones de esta revista se muestra que el docente es un profesional comprometido con su rol específico, basando su labor sobre los principios democráticos del diálogo, la búsqueda de consenso y la discusión fecunda de ideas.

Acaban de publicar la revista Nº 15.

 

Pin It