Partes de prensa

En Ufidet reparan respiradores para hospitales del interior

 

La iniciativa se concreta en virtud de una convocatoria que efectuó el organismo de investigación y desarrollo tecnológico para que profesionales voluntarios se sumen a una campaña solidaria de puesta en valor de equipos en desuso, pertenecientes a instituciones sanitarias del interior.

Cinco ingenieros de Capital trabajaron en los talleres de la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico –Ufidet– durante todo el periodo de aislamiento social, limpiando, reparando y calibrando equipos respiradores que pertenecen a hospitales del interior y se encontraban dados de baja.

La iniciativa se concretó en virtud de una convocatoria que realizó el establecimiento para que profesionales voluntarios se sumaran a una campaña solidaria de puesta en valor de respiradores en desuso.

De esta manera, Ufidet proveyó a los voluntarios los elementos de protección personal necesarios para realizar las tareas pertinentes; además de brindar el equipamiento e insumos obligatorios para llevar a cabo el arreglo de los equipos en talleres propios de la institución, donde se dictan las carreras superiores de Mantenimiento de Instituciones de Salud con orientación en Biomedicina y Mecatrónica con orientación en Autotrónica.

En todos los casos, los equipos compuestos ya fueron devueltos y se encuentran en los organismos sanitarios listos para ser utilizados en caso de ser necesario.

Cabe mencionar que esos respiradores habían sido dados de baja en los hospitales de Orán, Tartagal, Metán y Rosario de Lerma. Y necesitaban ser reparados para estar a punto en los meses de mayo, junio y julio, época en la que se prevé una mayor demanda del servicio, pues aumenta la cantidad de consultas por parte de pacientes con problemas respiratorios.

Pablo Russo, Federico Jacobasi, Ramioro Bozzone, Fabricio Borgatta y Luis Langone fueron los Bioingenieros, e Ingenieros Biomédicos involucrados en ésta iniciativa solidaria (algunos de ellos profesores en las carreras que se dictan); que se estima continúe mientras se mantenga la extensión del aislamiento.

 

Pin It