Partes de prensa

Educación entregó becas para apoyar la terminalidad educativa del secundario

 

Se trata de 38 becas otorgadas por la fundación Pampa y Energía que se entregaron a estudiantes de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología desde la Subsecretaria de Educación y Trabajo entregó, desde la fundación GPS, las tarjetas a los beneficiarios de las becas otorgadas por la Fundación Pampa Energía. En General Güemes se otorgaron 19 becas, 11 en El Bordo y 8 en Campo Santo.

El acto se realizó siguiendo las medidas de distanciamiento social y de prevención de contagio ante el virus denominado COVID 19, establecidos por el Gobierno Nacional y Provincial.

Estas becas se enmarcan en el “Programa de Acompañamiento a la Trayectoria Educativa Terminalidad Secundaria” con el objetivo de apoyar la finalización de los estudios en el nivel secundario y aumentar las posibilidades de desarrollo socio-económico de estudiantes de los 3 últimos años de la escuela secundaria con mayor vulnerabilidad económica y social.

Este año formaran parte del programa 90 alumnos beneficiarios en General Güemes, cobrando el beneficio económico y realizando talleres de formación por un periodo de 10 meses.

 

 

Pin It