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Educación continúa con las capaciones en interculturalidad

 

Este jueves 2 de julio se llevará adelante el segundo encuentro: “Viejas tensiones y nuevos desafíos para pensar la Educación Intercultural y la Formación Docente: aportes desde experiencias pedagógicas”

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través de la Dirección General de Educación Superior y la Secretaria de Gestión Educativa junta a la Coordinación de Educación Rural e Intercultural Bilingüe, llevan adelante el segundo conversatorio sobre educación intercultural, en esta oportunidad se hablará sobre “Viejas tensiones y nuevos desafíos para pensar la Educación Intercultural y la Formación Docente: aportes desde experiencias pedagógicas” a realizarse este jueves 2 de julio a las 19.

Este es un ciclo de conversatorios en línea que se desarrolla a través del canal en YouTube del Ministerio.

Los interesados en participar ingresar a este link:

 

Los disertantes son:

Eva Noelia LINCAN, mapuche zomo (mujer mapuche), Profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional del Comahue (UNComahue) y Profesora de Enseñanza Primaria y Profesora Especializada en Insuficientes Mentales. Cuenta con una extensa trayectoria en Educación Primaria, es docente invitada del Instituto de Educación Superior N° 818 de Esquel (provincia de Chubut), e integra el Equipo de Educación Intercultural Bilingüe del Instituto de Formación Docente de El Bolsón (provincia de Río Negro). Al mismo tiempo forma parte del proyecto de investigación “Resistencias Territoriales en Clave de Género: Mujeres Mapuce Tejiendo Estrategias Comunitarias frente a las Múltiples Violencias en la actual fase del Capital”, dirigido por Graciela Alonso, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNCo. Hasta su jubilación estuvo a cargo de las unidades curriculares Educación Intercultural Bilingüe y Educación Rural del Profesorado de Música y Artes Visuales del IES N° 818 de Esquel.

Mirta Fabiana MILLAN, integrante la Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke (Cóndor Sagrado), es Directora de la Escuela de Educación Estética Nª 3 en la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires, es Licenciada en Artes Visuales por la Universidad Nacional de Arte (UNA) y Tesista de la Maestría en Antropología Social en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). Al mismo tiempo Integrante el equipo de producción y conducción del programa de radio “Angka Wenu” (por el aire) en Radio Universidad Fm 90.1 mhz de la UNICEN (desde el 2012), Coordina la Mesa de Trabajo Autogestionada en Educación Intercultural de la provincia de Buenos Aires (MTAEI) desde el 2012, y es docente en la enseñanza del Mapuzungun, idioma mapuche, del Laboratorio de Idiomas en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN (2019 – 2020). Se desempeña como Docente Titular en la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires desde hace 24 años y es docente de Artística en los diferentes niveles de la Modalidad.

Pablo CHOQUE, Profesor de Geografía por el Instituto Superior del Profesorado de Salta N° 6005, Licenciado en Antropología de la Universidad Nacional de Salta y Especialista en Mediación Escolar. Se desempeña como docente de Educación Secundaria en contextos rurales y en el “Profesorado de Educación Intercultural Bilingüe” del Instituto de Enseñanza Superior “Dr. Alfredo Loutaif” N° 6023-1 (Isla de Cañas, Iruya, Provincia de Salta).

Pol ZAYAT, Licenciado y Profesor de Filosofía con la especialidad en Educación Popular. Miembro del Instituto de Culturas Aborígenes (ICA), coordinador del Profesorado de Música, docente titular de las cátedras de Filosofía y Psicología en los Profesorados de Música y Educación Primaria. Capacitador en el Instituto de Capacitación de U.E.P.C.; en el área de diversidad cultural e interculturalidad a docentes de todos los niveles y talleres de “Buen trato para enseñar y aprender”; al mismo tiempo realiza acompañamiento institucional a escuelas y trabajos socio-educativos en sectores populares de la ciudad de Córdoba y en zonas rurales.

 

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