Partes de prensa

Educación dictó talleres de capacitación para docentes y estudiantes de escuelas agrotécnicas de la provincia

 

Participaron 88 docentes, 143 estudiantes y algunos productores del grupo CREA; todos coincidieron que fue una experiencia muy enriquecedora y emergente.

La actividad se enmarca en un ciclo de capacitaciones virtuales para docentes y alumnos de las 24 escuelas agrotécnicas de la provincia, a cargo de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE). Fueron tres encuentros para docentes y otros 3 para alumnos sobre Buenas prácticas agrícolas” y “Manejo responsable de los productos fitosanitarios”, que se desarrollaron durante los meses de mayo - junio, y que comprendieron 12 hs reloj.

La producción agrícola necesita de los productos fitosanitarios, pero su uso, implica un riesgo para las personas y el ambiente; esto obliga a que se deben aplicar de forma responsable. De ahí la importancia de implementar las Buenas Prácticas en la producción agrícola, siguiendo protocolos seguros, principios, normas y recomendaciones técnicas que ayuden a la higiene, la salud humana y la protección del medio ambiente.

La capacitación prevé una segunda etapa de encuentros virtuales sobre Tecnologías de Aplicación, y a posterior, clases presenciales donde se desarrollen trabajos de campo.

 

 

Pin It