Partes de prensa

Curso Educar en Igualdad, vínculos saludables para prevenir la violencia de género title=

 

Inicia el próximo 3 de agosto a través de la plataforma del Instituto Nacional de Formación Docente con modalidad a Distancia autoasistido. Otorga puntaje docente.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología dictará un curso "Educar en Igualdad, vínculos saludables para prevenir la violencia de género" destinado a docentes y directivos de los niveles educativos obligatorios y sus modalidades.

El mismo, inicia el próximo 3 de agosto a través de la plataforma del Instituto Nacional de Formación Docente con modalidad a Distancia autoasistido. Otorga puntaje docente. Esta instancia de formación, tiene por objetivo afianzar el cumplimiento de la Ley Nacional 26.150, que aprueba el Programa Nacional de Educación de Sexual Integral, garantizando el derecho a una educación sexual integral a todos/as los/as estudiantes; y de la Ley 27.234 que establece la "Jornada Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la violencia de género".

Es propósito de este Ministerio, a través del acompañamiento a docentes y estudiantes, que se desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género.

Las clases se publicarán a partir del próximo 3 de agosto, encontrándose desde ya, abierta la inscripción, para lo cual se debe ingresar al siguiente link:

https://dges-sal.infd.edu.ar/aula/catalogo.cgi?wAccion=oferta_view&oferta_id=1

Pin It