Partes de prensa

Difunden estrategias para consolidar el sector Economía del Conocimiento

 

Será a través de una jornada virtual dirigida a promocionar este modelo y debatir sobre oportunidades de desarrollo local.

El Gobierno de la Provincia de Salta y la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de Nación pondrán en marcha una jornada virtual para difundir estrategias que consoliden el sector de Economía del Conocimiento.

El evento se desarrollará el jueves 24 desde las 18, a través de la plataforma Zoom.

Para participar es necesario registrarse en el siguiente link:

 

Las personas inscriptas recibirán un correo electrónico con el link de acceso a la actividad.

La iniciativa está dirigida a empresarios, emprendedores, profesionales, investigadores, estudiantes universitarios, funcionarios y público en general.

La apertura estará a cargo del ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; y participarán funcionarios del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Sobre el encuentro

El encuentro estará integrado por dos exposiciones. La primera estará a cargo de María Apólito, subsecretaria de Economía del Conocimiento de la Nación, y de Julieta Loustau, subsecretaria de Industria de la Nación.

Disertarán sobre estrategias nacionales para la consolidación del sector de la Economía del Conocimiento y respuestas de política industrial al entorno pandémico. Se tratarán las leyes de Economía del Conocimiento y de Biotecnología, y se explicarán las líneas de financiamiento de la SSEdC. ANR Soluciona. Formación de Capital Humano (Línea para proyectos de municipios). Innovación Abierta público-privada, e Industria por Argentina, y los regímenes, programas y actividades de la Subsecretaría de Industria: Parques Industriales y Tecnológicos. Programa de Desarrollo de Proveedores / Compre Nacional.

A las 18:40, Francisco Valdez, CEO y Cofundador de Silentium Apps, junto a Marcos Vaira, director del CCT CONICET Salta Jujuy, y Fidel Pérez, responsable de la Oficina de Vinculación Tecnológica, analizarán oportunidades y desafíos de la Economía del Conocimiento en la provincia.

Además expondrá Roberto Hernández, presidente y director ejecutivo de LA.TE. ANDES S.A., empresa mixta privado-público.

 

Pin It