Partes de prensa

317 escuelas y 68.927 estudiantes de la provincia de salta participaron de la 18ª Maratón Nacional de la Lectura

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través del Plan Provincial de Lectura de Salta y la Fundación Leer, celebra la participación masiva de estudiantes, docentes, bibliotecarios y familias en la 18ª Maratón Nacional de la Lectura llevada a cabo el pasado 25 de septiembre.

Participaron 68.927 estudiantes de diversos niveles y modalidades, 17.234 adultos y 317 escuelas de manera comprometida en esta jornada comunitaria de lectura. A nivel nacional, 3.5 millones de alumnos y alumnas de las distintas regiones de nuestro país y 12.000 instituciones se encontraron con muchos autores e ilustradores reconocidos en el mundo de la producción de literatura.

Este año la Maratón Nacional de Lectura se llevó adelante de una manera especial: desde casa, conectados por la lectura. Para lograrlo, la Fundación Leer creó una plataforma virtual segura de acceso gratuito y de fácil uso para que chicos y docentes pudieran disfrutar de una agenda de increíbles actividades de las que participarán participar desde sus hogares y acompañados por sus docentes y familias.

Desde hace 15 años, Fundación Leer organiza la Maratón Nacional de Lectura en articulación con planes y programas de los diversos gobierno provinciales, una campaña que reúne el mismo día a más de 5.000.000 de niños, jóvenes y adultos leyendo en más de 17.071 escuelas y hogares de 2671 localidades de todo el país. La Maratón Nacional de Lectura ha sido declarada de interés parlamentario por el Honorable Senado de la Nación, el día 16 de octubre de 2016.

Agradecemos nuevamente a toda la comunidad educativa de nuestra querida provincia el desafío de acompañarnos en la construcción de una sociedad comprometida con la lectura y por ende, con la democratización de la Cultura.

 

 

Pin It