Partes de prensa

Seminario virtual: “Migraciones y educación. Aportes de la diversidad cultural...

 

El primer encuentro se llevará a cabo el 9 de octubre de 15.00 a 17.30. Estará a cargo de la Lic. Beatríz Alor Rojas y el Prof. Ramón Villar Brizuela. Habrá tres encuentros más entre el 23 de octubre y el 13 de noviembre, las inscripciones son el 7 y 8 de octubre.

La Secretaría de Gestión Educativa y la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta, invitan a egresados de los Profesorados de Educación Primaria de los Institutos de Educación Superior a participar del seminario: “Migraciones y educación. Aportes de la diversidad cultural y las representaciones sociales en la formación docente”. El mismo se organiza en el marco del Programa de Actualización: La Interculturalidad como Eje de la Formación Docente, y estará a cargo de la Lic. Beatríz Alor Rojas y el Prof. Ramón Villar Brizuela, además coordinará la Prof. Mónica Argañaraz y será tutora virtual Prof. Alfonsina Livio.

El primer encuentro sincrónico se llevará a cabo el 9 de octubre. Los posteriores serán el 23 de octubre; el 6 de noviembre y el último será el 13 de noviembre, todos en el horario de 15.00 a 17.30.

El encuentro será virtual y tiene como propósito reflexionar sobre los desafíos que plantean las migraciones contemporáneas en el ámbito educativo. Para ello, se abordarán debates actuales en torno a la diversidad cultural, la desigualdad social y la interculturalidad, poniendo énfasis en los procesos de formación de niñas, niños y jóvenes y sus identificaciones nacionales, de clase, género, entre otras.

La inscripción se realiza el día miércoles 7 y jueves 8 de octubre. Se trata de una propuesta con cupos limitados, por ello para la preinscripción, las y los invitamos a acceder al siguiente link y completar el formulario:

Inscripciones Seminario

 

Pin It