Partes de prensa

Jornada virtual sobre Prácticas y Experiencias de Educación Intercultural Bilingüe en el Nivel Primario

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, a través de la Secretaría de Gestión Educativa, la Dirección General de Educación Primaria y la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe invitan a participar de la III Jornada Virtual sobre Prácticas y Experiencias de Educación Intercultural Bilingüe en el Nivel Primario.

La misma está destinada a equipos directivos, docentes de Nivel Primario, docentes indígenas y referentes comunitarios que se desempeñan en contextos de diversidad cultural y lingüística y/o desarrollan experiencias educativas con el enfoque intercultural bilingüe, además de público en general interesado en la temática a abordar.

La jornada se desarrollará el sábado 31 de octubre, a partir de las 11:30 por la plataforma Zoom y será transmitida a través de la página de Facebook de la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe de Salta.

 

En esta oportunidad, la propuesta tiene como eje visibilizar las prácticas, saberes y experiencias abordadas en el Nivel Primario en contextos socioculturales y plurilingües. Estas acciones tienen como propósito fundamental sostener proyectos educativos institucionales vinculados a la interculturalidad como estrategia pedagógica y al bilingüismo como potencial clave para revitalizar la lengua y la cultura de las niñas y los niños indígenas y no indígenas.

Participarán del evento los docentes Benito Olivia, Cecilia Pereyra, Luisa Aparicio y Margarito Javier Díaz por la Escuela de Educación Primaria N° 4334 “Independencia Argentina”; Noelia Gabriela López y Patricia Silva por la Escuela de Educación Primaria N° 4856 Comunidad Wichi “Wichí Ihayis Phante” (La Unión, Dpto. Rivadavia); María Argañaraz y Noelia López por la Escuela de Educación Primaria N° 4216 “Olof Fabián Severín Jonsson (Localidad de la Puntana - Dpto. Rivadavia) y Carmen Rosa Virrios, supervisora de Núcleo del Nivel Primario.

 

Pin It