Partes de prensa

El Gobierno lanzó un Centro de Formación Profesional Itinerante

 

Recorrerá los 60 municipios con ofertas educativas. Son cursos de formación laboral de corta duración, vinculada con la demanda de los sectores socio productivos de cada zona.

El Gobierno lanzó un Centro de Formación Profesional Itinerante que recorrerá la provincia brindando una Educación Técnico Profesional de calidad, conforme a las demandas y necesidades de los sectores socio productivos.

Uno de los objetivos es robustecer los vínculos entre los sectores científico-tecnológicos/socio-productivos, y la Educación Técnico Profesional, concatenando políticas que contribuyan al fortalecimiento de un modelo productivo provincial.

Reunión con empresarios de Orán

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, conjuntamente con el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable realiza reuniones con empresarios e intendentes de las diferentes localidades de la Provincia con el fin de conocer cuáles son las demandas de mano de obra calificada que tienen en las diferentes zonas y poder ofrecer carreras acordes.

En esta oportunidad se realizó un encuentro con empresarios y representantes de la Municipalidad de Orán, en la que también participaron, el ministro de Educación, Matías Cánepa; el director Nacional de Educación, Producción, Trabajo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Aldo Lo Ruso y representantes del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.

En palabras del ministro Cánepa: “Le agradezco el apoyo, no solo económico sino también técnico que estamos recibiendo desde el INET, para encarar este objetivo de la formación para el trabajo, que es uno de los ejes fundamentales de esta gestión y una línea esencial del Gobierno de la provincia y del Gobernador”.

Y continuó: “Es fundamental que nuestros jóvenes que están por terminar el secundario como aquellos trabajadores que se encuentran en distintas actividades del sector productivo y de servicios tengan la posibilidad de formarse, actualizarse y especializarse, en carreras y temáticas vinculadas a sus necesidades y las del sector donde viven y trabajan”.

Además, el funcionario provincial aseguró que esto no se puede hacer si no se trabaja en equipo con el sector productivo, la educación y los gobiernos locales, el Estado Provincial, Nacional y los legisladores.

Por su parte, Lo Ruso, sostuvo: “Queremos fortalecer las capacidades productivas y las habilidades de las personas que están desempeñándose en el trabajo o que van a ingresar al mundo laboral, para generar el conocimiento necesario y a aplicación de la ciencia y la tecnología a través del sistema educativo. Esta Dirección tiene razón de ser, si sabemos articular esto con lo territorial. La única manera de resolver estos problemas es mirando federalmente las regiones. En ese sentido, venimos trabajando muy bien con la gente del Ministerio de Educación de Salta”.

 

Pin It