Partes de prensa

Capacitarán a docentes y directivos en herramientas para la educación digital y en educación y racismo

 

La capacitación en Educación Digital será a través de tres conversatorios que brindará el Ministerio de Educación por el canal de YouTube y la de Educación y Racismo -dirigida a docentes de establecimientos en contextos rurales- a través de la plataforma Zoom.

La Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica brindará una capacitación a docentes y directivos en herramientas para la educación digital. La acción se concretará a través de tres conversatorios que brindará el Ministerio de Educación por el canal de YouTube que posee el organismo.

Los interesados en participar de la iniciativa, deberán inscribirse en:

El primer encuentro será este jueves 26 de noviembre a las 11. Las próximas citas serán el 3 y 10 de diciembre en idéntico horario.

La actividad tiene por objetivo ofrecer asesoramiento técnico pedagógico en educación digital y orientar la inclusión de herramientas digitales en el proceso de enseñanza.

En cuanto a la formación “Educación y racismo. Apuntes para trabajar en y con la diversidad en el ámbito escolar”, el primer encuentro virtual también se llevará a cabo el jueves 26, pero por la tarde, de 18 a 20 horas a través de Zoom. Los posteriores encuentros serán los días 03, 10 y 11 de diciembre en horario similar.

La preinscripción se realizará hoy y mañana, completando el siguiente formulario:

Esta última propuesta forma parte del Programa de Actualización “La Interculturalidad como Eje de la Formación Docente” y tiene como eje principal interpelar los discursos y prácticas del cotidiano escolar que tienden a reproducir una estructura atravesada por el racismo y la desigualdad a partir de un ejercicio de lectura crítica del contexto construyendo herramientas provenientes de la Educación Intercultural.

 

Pin It