Partes de prensa

Seminario “Educación y racismo. Apuntes para trabajar en y con la diversidad en el ámbito escolar”

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, a través de la Secretaría de Gestión Educativa y la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe invitan a la comunidad docente del Nivel Medio que se desempeñan en contextos rurales de la provincia, a participar del seminario “Educación y racismo. Apuntes para trabajar en y con la diversidad en el ámbito escolar”.

El primer encuentro virtual se llevará a cabo el jueves 26 de noviembre de 18 a 20 horas a través de la plataforma Zoom. Los posteriores encuentros serán los días 03, 10 y 11 de diciembre en el mismo horario.

La preinscripción se realizará el martes 24 y miércoles 25 del corriente mes y podrá realizarse a través del siguiente formulario:

El seminario estará a cargo de la docente Elisa Martina de los Ángeles Sulca doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y profesora de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). La acompaña en la coordinación del seminario el licenciado Elias Fernando Echazú y como tutoras virtuales Fabiana Mariel Burgos, Gabriela Luna, María Agustina Gonzalez Molina y Sara García por la Coordinación EIB.

Esta propuesta forma parte del Programa de Actualización “La Interculturalidad como Eje de la Formación Docente” y tiene como eje principal interpelar los discursos y prácticas del cotidiano escolar que tienden a reproducir una estructura atravesada por el racismo y la desigualdad a partir de un ejercicio de lectura crítica del contexto construyendo herramientas provenientes de la Educación Intercultural.

 

Pin It