Partes de prensa

Importantes proyectos realizados por la EET 3117 durante 2020

 

Se realizó una Muestra como cierre de las actividades escolares realizadas durante el período escolar, que incluyeron proyectos en el área de Salud.

Estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Técnica Nº 3117 de barrio San Remo, presentaron los proyectos destacados en los que trabajaron durante el año lectivo. La acción se concretó a modo de cierre de las actividades escolares realizadas en 2020.

Hermes Souffrin de Plan de Mejoras explicó que se trata de trabajos que además fueron destacados durante la Convocatoria IDEAS que realizó INET en todo el País durante el período de aislamiento sanitario. "Debido a la factibilidad y viabilidad de todos ellos, decimos exponer los resultados de esa puesta en práctica".

En la ocasión, los estudiantes brindaron detalles respecto a diferentes proyectos como una huerta hidropónica automatizada, que permite al usuario realizar el riego en el momento oportuno, con la cantidad y periodicidad que necesita el cultivo.

Presentaron, además un dispensador de alcohol en gel automático que incluye medidor de temperatura corporal.

También se mostraron los elementos 3D construidos para mejorar motricidad y concentración, y desarrollar específicamente la lectoescritura.

Los estudiantes explicaron al público el funcionamiento de una pulsera para prevenir los Accidentes cerebrovasculares que, a través de un lector de pulso cardíaco y una alarma sonora para situaciones de emergencia, envía mensajes de auxilio a números predeterminados.

Detallaron asimismo los beneficios de una aplicación para prevenir la Diabetes, que estimula la correcta alimentación, la realización de ejercicio y el control de la ingesta de glucosa.

Finalmente, los alumnos expusieron las ventajas de contar con una herramienta de administración, como la creada por los alumnos de la institución, para el control de stock de mercadería que contiene calendario para entrega de productos vencidos y aviso de pérdida por roturas.

En la presentación de proyectos, además los estudiantes involucrados en la realización de los trabajos, estuvieron presentes el director de la institución, Elio Britos, la directora general de nivel, Silvia Katzmarzik, el coordinador del Plan de Mejora INET-Salta, Martín Rojas, los supervisores Florencia Firpo y Martín Ortega. Y los docentes Juan Costa, Juan Lopez, Luis Haro y Mariano Lezcano.

 

Pin It