Partes de prensa

Taller: Bullying ¿Cómo intervenir desde un enfoque de derechos?

 

La Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica, perteneciente a la Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente, invita a los docentes de todos los niveles y modalidades a participar del Taller: Bullying ¿Cómo intervenir desde un enfoque de derechos?

El mismo es dictado por la Lic. Ana Campelo, directora de Desarrollo Humano, Género y ESI del Ministerio de Educación de la Nación.

El encuentro virtual se realizará el 17 de diciembre a las 18 horas por plataforma Zoom.

ID de reunión: 922 8452 5821 - Código de acceso: 948207

Visibilizar un tema como el “bullying” es, sin lugar a dudas, sumamente positivo. Vuelve posible ser conscientes de su existencia y de la importancia de intervenir desde la escuela. Y esto es fundamental, ya que muy difícilmente niños y jóvenes puedan ponerle fin sin la ayuda de los adultos.

Como sabemos, el bullying es una problemática que existe en las escuelas y es necesaria la intervención adulta para ponerle fin, en este taller aportaremos elementos y reflexionaremos juntos para la construcción de un enfoque alternativo a los que hoy hegemonizan el pensamiento pedagógico y social.

Se informa que la presente propuesta está enmarcada en el Plan de Capacitación Provincial del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología destinado al desarrollo profesional de los docentes de Salta.

Pin It