Partes de prensa

Continúa la vacunación docente contra el COVID-19

 

Se recomienda a las personas que recibieron la dosis, seguir de manera estricta con las medidas de distanciamiento, higiene y protección personal.

En la escuela capitalina N° 4642 “Campaña del Desierto”, ubicada en barrio Autódromo, un equipo de Salud Pública, encabezado por Adriana Jure, responsable del área de Inmunización, se encuentra vacunando al personal docente de la institución.

Jure informó que "se está vacunando a profesores de hasta 3 grado" en una primera etapa, pero luego se continuarán inmunizando el resto del personal educativo. También "se vacunará, en esta instancia, a docentes de educación especial".

Remarcó que la campaña de vacunación debe estar acompañada por medidas estrictas de distanciamiento, higiene y protección personal.

Fernando Aguirre, profesor de Educación Física de la escuela manifestó que “se trata de algo muy importante para la presencialidad y para que tanto profesores como alumnos estén tranquilos".

Por su parte, Gabriela Díaz, otra de las docentes que estaban recibiendo la dosis, dijo estar muy expectante: "Para mí es muy esperanzador recibir esta vacuna".

Felisa Quiroz, otra de las educadoras añadió: "Somos privilegiados al poder vacunarnos".

Finalmente, en cuanto al acceso a la vacuna, Jure indicó que los directores de las escuelas son los encargados de enviar a las autoridades sanitarias la información del plantel docente a inmunizar.

En cuanto a las 15.300 dosis que llegaron a Salta la profesional señaló que no son todas para la población objetivo docente, sino también para personal de salud al cual se continúa vacunando.

 

 

Pin It