Partes de prensa

El COE, Educación y los gremios trabajan de manera conjunta

 

Se reunió el presidente del COE, el ministro de Educación y la intergremial docente. En el encuentro se pudo evacuar dudas y se acordaron lineamientos de trabajo en las escuelas con el objetivo de continuar con la presencialidad segura.

Esta mañana se llevó adelante una mesa de trabajo entre el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; el presidente del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar y la intergremial docente para hablar de la situación epidemiológica en las escuelas de Salta.

Se trataron algunos temas para continuar trabajando en la presencialidad segura: garantizar la continuidad de la vacunación docentes y acelerar el proceso en la medida que vayan llegando las dosis y continuar acompañando a las escuelas desde el COE y el Ministerio de Educación en la implementación de los protocolos sanitarios.

El presidente del COE, Francisco Aguilar, indicó que se va brindar todas las herramientas necesarias para poder continuar con las clases presenciales y destacó el esfuerzo del personal educativo por mantener la presencialidad cumpliendo los protocolos de manera correcta. También resaltó el rol fundamental de los docentes como lideres sociales y transmisores de los protocolos: “Debemos utilizar a los niños, que son los que más rápido aprenden para que sean transmisores de los hábitos seguros, como el de mantener la ventilación en los lugares cerrados, el uso correcto del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento entre las personas”.

 

Pin It