Partes de prensa

Asesoran a estudiantes de pueblos originarios para acceder a las becas provinciales

 

Se concretó una jornada informativa para jóvenes que residen en el Albergue Estudiantil de la Secretaría de Asuntos Indígenas de Capital, con el objetivo de acompañarlos en el proceso de inscripción para obtener el beneficio.

Un equipo técnico del programa Becas Provinciales visitó ayer el Albergue de Pueblos Originarios de la Secretaría de Asuntos Indígenas, para asesorar a los residentes estudiantes de nivel universitario y terciario sobre el mecanismo de inscripción virtual al que pueden acceder para obtener el beneficio.

Además se dialogó respecto a las dudas más frecuentes que se presentan durante el proceso de postulación.

Quienes participaron de la convocatoria son 40 jóvenes de las etnias Diaguita, Kolla, Guaraní y Wichí, provenientes de familias de Tartagal, Pichanal, Cachi, Urundel, Profesor Salvador Mazza y San Antonio de los Cobres, entre otras localidades.

La jornada informativa y asesoramiento estuvo a cargo de la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Fernanda Dip Torres, el secretario de Deportes Marcelo Córdova y la responsable del Programa de Relaciones Institucionales, de Asuntos Indígenas, Sabrina Castro.

 

Pin It