Partes de prensa

Capacitan en formación virtual a docentes y alumnos de nivel superior

 

Los encuentros -a cargo de la Dirección General de Educación Superior- hacen foco en el manejo de Nodos y Plataformas Educativas desarrolladas por el Instituto Nacional de Formación Docente.

Docentes y alumnos de los Institutos de Educación Superior (IES) de Salta participan de jornadas de capacitación puestas en marcha por la Dirección General de Educación Superior (DGES), del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

La formación se da en el marco de las propuestas desarrolladas por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), que integra a todas los institutos de nivel superior del país, y que otorga a cada uno de ellos un Nodo, en los que se alojan plataformas educativas virtuales.

Elizabeth Carrizo a cargo del área de Educación Superior de la Provincia, indicó que se instruye a docentes y alumnos en el manejo de Nodos, y en la creación de aulas virtuales para brindar clases.

Carrizo también explicó que Salta integra la Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente que conecta entre sí a todos los institutos del país, y que “Desde la Dirección avanzamos en este proceso de formación con el objetivo de facilitar la comunicación entre los integrantes de los institutos y sus comunidades”.

"Ya se trabajó con el Instituto N° 6018 de Hipólito Yrigoyen, y el N° 6004 de Salta capital".

El cronograma de capacitación continuará durante todo mayo, con la participación de diversos establecimientos entre los que se encuentran: N° 6012, 6029, 6052, 6053, 6047, 6042, 6044 y 6045.

“Vivimos un momento histórico, marcado por la pandemia, en donde la tecnología ocupa un lugar importante y la virtualidad es un escenario común, por eso apostamos a construir un ambiente de formación mediado por TIC´s, acompañando a docentes y alumnos en ese camino”, finalizó Carrizo.

 

Pin It