Partes de prensa

19º Maratón Nacional de Lectura

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través del Plan Provincial de Lectura de la provincia de Salta invita a toda la comunidad educativa a participar, como todos los años, de la 19º edición de la Maratón Nacional de Lectura, cuyo lema es “Relatos se oyen al pasar. Una Maratón con la literatura en boca de todos”.

La misma se llevará a cabo en todas las escuelas y bibliotecas de nuestro país el día viernes 24/9, donde millones de lectores y lectoras nos encontraremos disfrutando actividades relacionadas a la lectura de literatura.

Para inscribirse deben hacerlo en:

Una vez que completen el formulario recibirán una guía de actividades sugeridas para ir trabajando e instalando la maratón en la agenda institucional. Además por allí se informarán novedades y encuentros posibles con autores/as.

Para el día de la Maratón, la Fundación Leer preparará una agenda especial con actividades que se llevarán adelante en casa o en la escuela, mediante transmisiones en vivo. Además, sugerencias para aquellas instituciones que no tengan conexión a internet. Esta es una propuesta que se suma a las actividades que la institución realiza tradicionalmente.

Además, los invitamos a poner en juego el lema de este año: “Relatos se oyen al pasar. Una Maratón con la literatura en boca de todos”.

Un año más acompañamos a los niños y niñas, los docentes y las familias para que puedan compartir una jornada de lectura y actividades en torno a ella.

Leer vale la pena, convertirse en lector o lectora vale la pena. Hagamos de nuestras escuelas y bibliotecas comunidades de lectura.

 

Pin It