En una reunión entre referentes del sector productivo, ONGs y autoridades educativas se destacó las diferentes acciones con las que aquellos colaboran con escuelas de distintos puntos de la provincia, como prácticas profesionalizantes, becas, pasantías, capacitaciones, talleres de emprendedurismo, tutorías, entre otras.
En la Usina Cultural se llevó a cabo una reunión presencial y virtual con empresarios, cooperativas y organizaciones sociales que desarrollan actividades de colaboración con diferentes instituciones educativas de la provincia.
El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, resaltó las distintas acciones que lleva adelante el sector productivo y ONGs en materia educativa, no sólo en cuanto a aportes en mejoras de infraestructura y conectividad, sino también en cuanto a aquellas acciones vinculadas a la educación para el trabajo, prácticas profesionalizantes, becas, pasantías, capacitaciones, talleres de emprendedurismo, tutorías, entre otras.
Cánepa instó a seguir fortaleciendo ese esfuerzo colaborativo y destacó el rol de la sociedad civil en el trabajo por la educación, más allá del rol indelegable del Estado.
Agregó que "Hay empresas y organizaciones de la sociedad civil que tienen un enorme compromiso con la Educación y están convencidos que sin educación no hay futuro".
"Queremos una escuela abierta a la realidad, con contenidos que sean valiosos y significativos y que prepare a nuestros jóvenes para el mundo laboral, y en esto podemos trabajar en conjunto” concluyó el Ministro.
En esa jornada se desarrolló un panel del que participaron la gerente de RSE y Fundación Pampa, Mariana Corti; el director de RRHH de Eramine Sudamerica S.A., Ricardo Rodríguez; el gerente de RRHH de La Moraleja S.A., Jorge Galiano; el gerente general de Salta Refrescos, Sergio Giménez; el gerente general de Cerámica Salteña, Julio Fazio y la gerente divisional del Banco Macro, Jorgelina Basso.
Además participaron, de manera presencial o virtual más de 80, entre representantes de empresas y ONGs.