Partes de prensa

Salta gestiona una sede de la Biblioteca Nacional

 

Allí funcionaría un centro cultural y colecciones bibliográficas de la Biblioteca. Además, se planificó la edición de una Biblioteca Güemesiana, con obras dedicadas a su figura, que actualmente se encuentran agotadas.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, se reunió con el director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Juan Sasturain, solicitando la posibilidad que Salta cuente con una sede de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

Esta permitirá la difusión y promoción de la cultura nacional y le acercará a los salteños la colección bibliográfica de la Biblioteca, la promoción de autores salteños, la digitalización de obras, capacitación, talleres y otros servicios que presta la biblioteca, generando un importante aporte a la cultura de la región.

En palabras del ministro Cánepa: “Esto es importante para Salta, porque es un nuevo espacio cultural para la provincia y con la envergadura que tiene la nueva biblioteca con las característica y el respaldo de la Biblioteca Nacional”.

Por último, al conmemorarse los 200 años del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, se planificó la posibilidad de la edición conjunta de una Biblioteca Güemesiana, con obras dedicadas a su figura, que actualmente se encuentran agotadas.

 

Pin It